5 Simple Statements About paises sin extradicion con españa Explained
5 Simple Statements About paises sin extradicion con españa Explained
Blog Article
La información sobre los tratados de extradición entre países puede encontrarse en línea en sitios Internet gubernamentales, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales que se especializan en asuntos legales y de justicia.
- Siria: Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, España no ha firmado ningún tratado de extradición con este país.
España ha firmado numerosos tratados bilaterales de extradición con países latinoamericanos con los que tiene vínculos históricos, culturales y de inmigración mutua.
Consideren los derechos humanos. La persona debe recibir un juicio justo y evitar la tortura, el trato inhumano o la pena de muerte.
Rusia: Aunque España ha solicitado la extradición de paises sin extradicion con españa varios ciudadanos rusos en el pasado, no existe un acuerdo formal entre ambos países.
Si una persona comete un delito en España y huye a un país sin extradición, la justicia española no podrá solicitar su entrega a ese país y deberá buscar otras alternativas para juzgar al acusado.
De esta forma la extradición solo se concederá atendiendo al principio de reciprocidad. El Gobierno español podrá exigir una garantía de reciprocidad al Estado solicitante.
Facilitación de arrestos: el Servicio a las agencias de aplicación de la ley de actuar provisionalmente arrestando a sospechosos y otros fugitivos a su discreción.
Aunque la falta de acuerdo de extradición puede suponer un obstáculo para la justicia, existen soluciones y mecanismos que pueden facilitar la cooperación entre países.
La falta de acuerdos de extradición entre España y otros países puede ser un obstáculo para la justicia en la persecución de delitos transnacionales.
En el otro extremo, encontramos que 121 países no tienen en la actualidad tratados de extradición con España, por lo que no se puede garantizar la entrega de los prófugos a menos que se llegue a un acuerdo entre sus respectivos gobiernos.
Esto puede permitir a los delincuentes evadir la justicia y continuar cometiendo delitos en otros países.
Asimismo, cada país firma un acuerdo distinto respecto a los términos en los que va a efectuarse un proceso de extradición, por lo que cada nación tiene sus respectivas condicionantes para aprobar la petición.
La extradición parcial significa que el país puede extraditar a individuos por ciertos crímenes o bajo ciertas condiciones. Los acuerdos suelen incluir varias excepciones y requieren un escrutinio judicial riguroso. Los países con tales políticas son los siguientes: Brasil
Report this page